Hipotecas compartidas
Conectar o Registrarse
  Recuérdame
 Recordar contraseña
 
   Alquiler
   Alquiler de pisos

   Bricolaje
   Carpintería
   Fontanería
   Ideas y sugerencias
   Pintura

   Comprar pisos
   Elección del piso
   Proceso de compra

   Curiosidades
   Casas de famosos
   Casas de vacaciones de los famosos
   Las mansiones de las estrellas
   Muy interesante

   Decoración
   Accesorios de decoración
   Baños
   Cocinas
   Decoración de Navidad
   Despachos
   Escaleras
   Estilos de decoración
   Habitaciones
   Salones

   Exteriores
   Jardines
   Piscinas
   Jardinería

   Hipotecas
   Conceptos e ideas
   Tipos de hipotecas
   Hipotecas a interés fijo
   Hipotecas a interés mixto
   Hipotecas a interés variable
   Hipotecas compartidas
   Hipotecas multidivisas

   Hogar
   Climatización
   Encimeras
   Paredes
   Sofás
   Suelos

   Seguros
   Seguro de hogar


1
Hipotecas compartidas
1

Hipotecas compartidasCompartir un préstamo hipotecario es una opción que cada vez está cogiendo más peso en el ámbito bancario para paliar la imposibilidad de hacer frente a la compra individual de una vivienda. Las hipotecas compartidas son una opción nueva en España, pero que poco a poco se va haciendo más presente. Estas hipotecas se conceden en las mismas condiciones generales que cualquier otro préstamo hipotecario y presentan las mismas ventajas fiscales.

Los mayores problemas de la hipoteca estriban en la independencia de cada uno de los hipotecados, en casos que uno de los propietarios quiera vender el inmueble (sin el apoyo de los demás) o en la posible morosidad por parte de alguno de los copropietarios. De todas maneras, si se dieran algunas de estas circunstancias, los intereses de los compradores están salvaguardados, ya que situaciones de esta índole se suelen prever desde el momento de la contratación del crédito.

Las condiciones generales de este tipo de hipotecas (el tipo de interés, las comisiones, los plazos de pago,…) son iguales a las que se registran en las operaciones individuales. Las variantes que presentan son los avales, que no se contempla la necesidad de contar con aval (aunque depende de la entidad financiera) y el número de compradores, que aunque no hay un número establecido, suelen ser tres (aunque esto también estará sujeto a las condiciones concretas que imponga cada entidad).

El plazo máximo para pagar este tipo de créditos es de 40 años, siempre y cuando la suma de la edad del menor de los titulares y el plazo establecido no supere los 80 años (a 40 años, la edad del titular más joven no debe exceder de los 40). En este tipo de hipotecas no es necesario contar con un aval y no hay un número máximo de compradores.

Imprimir artículo Enviar por email   1 comentario Insertar comentarios


Tags:   compartido, hipotecas, hipotecas compartidas, préstamos
Contacto HogarPedia.com :: Bricolaje, decoración, hogar, pisos, hipotecas, seguros, alquiler.
Aviso Legal